Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Solemne Función conmemorativa del 425 aniversario fundacional

El próximo sábado día 24 de octubre de 2020 a las 20.30 horas, en la Iglesia de San Martín, la Hermandad de la Sagrada Lanzada celebrará Solemne Función Conmemorativa del 425 Aniversario Fundacional de nuestra Corporación. La Eucaristía correrá a cargo del Rvdo. P. D. Fernando E. Borrego Ojeda, Párroco de Nuestra Señora de la Granada de Guillena y Arcipreste de Itálica.

Los asistentes tendrán que acudir provistos de mascarillas y se deberán de aplicar a la entrada al templo el gel hidroalcohólico que se ubicará a la entrada del mismo.

El aforo será de 100 personas, como consecuencia de las medidas higiénicas y de distancia social, por lo que rogamos que los hermanos y hermanas que tengan intención de asistir y para una mejor organización del acto, acudan con suficiente antelación.

Para poder llegar al mayor número de hermanos, fieles y devotos a pesar de las limitaciones de aforo, la función será retransmitida en directo por el canal de Youtube de la Hermandad.

En cuanto a las visitas a la Iglesia de San Martín, durante hoy jueves y la mañana del viernes, el templo por motivos de trabajos a realizar, permanecerá cerrado. El horario de apertura de la iglesia será:

•             Viernes: de 18.00 a 21.00 horas.

•             Sábado: de 11.00 a 13.00 horas y de 19.45 a la terminación de la función.

•             Domingo: de 11,00 a 13,00 horas

425 Aniversario

El acto de este sábado se enmarca en la conmemoración del 425 aniversario de la fusión de las hermandades de Guía y Lanzada que dieron lugar a la fundación de la actual hermandad (1595-2020).

La Función Solemne será el acto central de este aniversario después de que la Junta de Gobierno de la Hermandad acordara la suspensión de la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada que estaba prevista para esta misma fecha.

La salida extraordinaria fue aprobada en Cabildo General Extraordinario el 12 de marzo y ratificada en mayo por la autoridad Eclesiástica, pero condicionada a que pudieran cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles en relación con la pandemia originada por el Covid-19. Dado que no se reúnen en la actualidad las condiciones para celebrarla, la Junta de Gobierno acordó su suspensión.