San Juan

San Juan

La imagen de San Juan Evangelista, puede considerarse sin lugar a dudas como de las mejores de las que existen en la Semana Santa sevillana. Es de autor anónimo, realizado allá por el año 1703, si bien se especula que pudo ser esculpida por algún seguidor del taller de Pedro Roldán. Está realizado en madera policromada y mide 1.70 metros.

Ha sido objeto de diversas restauraciones a lo largo de la historia, entre las que destacan la realizada en el año 1810 por el escultor Juan de Astorga, que reparó diversos daños ocasionados por las tropas francesas durante el asalto a San Basilio. Este encargo se realizó conjuntamente a la ejecución de la talla de María Santísima del Buen Fin.

Se trata por tanto de la imagen más antigua de las que conserva en la actualidad nuestra hermandad y posiblemente la de mayor calidad artística.

Recibe culto a los pies del Santísimo Cristo de la Lanzada, en la Capilla Sacramental. Cada año el día 27 de diciembre festividad de su advocación, se celebra una misa en su honor participando numerosos jóvenes de nuestra corporación.

Iglesia de San Martín de Tours, Plaza de San Martín
Lun-Vie: 11:00 - 13:00 & 18:00 - 21:00 Sab: 10:00 - 13:00