Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bendecidas unas nuevas potencias para el Cristo de la Sagrada Lanzada

La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha recibido de un hermano la donación de un juego de potencias para la imagen del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada. Las nuevas potencias, realizadas en metal plateado siguiendo las técnicas tradicionales de la orfebrería sevillana, han sido diseñadas y ejecutadas por el orfebre Joaquín Ossorio.

Centradas por una cartela oval, rodeada de acantos y roleos en estilo barroco. Tienen rayos flamígeros alternados con otros a modo de ramas de la corona de espinas, y centrados por una flor de lis cuyas ramificaciones se enredan con los rayos.

Las potencias recuerdan a las que utilizaba el Cristo de papelón atribuido a Cristobal Ramos que, procedente de la extinta Hermandad de la Antigua y Siete Dolores, fue titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada a lo largo de dos periodos de su historia, 1851-1853 y 1916-1928.

Las nuevas potencias han sido bendecidas en el transcurso de la misa de hermandad celebrada en la Iglesia de San Martín el pasado miércoles, 14 de septiembre de 2022, que sirvió de inicio para el curso cofrade.

Las nuevas potencias durante el acto de bendición.