Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Iglesia y discapacidad, a debate en una mesa redonda

Bajo el título “Eres uno más. Jesús cuenta contigo” la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Sagrada Lanzada ha organizado una mesa redonda acerca de la implicación de las personas con discapacidad en la Diócesis de Sevilla.

La mesa redonda tendrá lugar el próximo 22 de febrero a las 18,30 horas en la Casa-Hermandad de la Sagrada Lanzada de la calle Divina Enfermera y contará con la participación, entre otros, de Maria de la Peña Madrid, Responsable de la Pastoral de Discapacidad Diócesis de Sevilla, y Nieves Perales Samblás, Educadora y Terapeuta psicodeficientes en Samu.

Desde siempre, una seña de identidad de la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Sagrada Lanzada ha sido su compromiso social, con el convencimiento de que hemos de aspirar a construir el Reino de Dios en nuestra querida Sevilla, en nuestros barrios y familias, haciendo partícipes a todos en tan ilusionante proyecto, capaz de llenar el alma de cualquier cristiano.

En esta premisa se enmarca la Mesa Redonda organizada por nuestra Diputación de Caridad.

En esta jornada de debate, que llevará por título “Eres uno más, Jesús cuenta contigo”, los participantes debatirán acerca de la necesaria implicación de las personas con discapacidad en la Diócesis hispalense, así como sobre la necesidad de superar el injusto sambenito de personas asistidas que pesa sobre ellas como una losa, para pasar a considerarlas como miembros activos de nuestra Iglesia, que con su testimonio nos ofrecen, en demasiadas ocasiones, un ejemplo vivo de superación y de fe en Aquel que en nuestra debilidad nos llena de fuerza para transmitir la Buena Nueva del Evangelio.

Desde la Junta de Gobierno invitamos a la participación y esperamos contar con vuestra el próximo 22 de febrero a las 18,30 horas en nuestra Casa-Hermandad (c/ Divina Enfermera):

PROGRAMA

  • Presentación: Manuel Romero, Hermano Mayor de la Sagrada Lanzada
  • Presentación de los ponentes: Rosario Espejo, Diputada de Caridad Sagrada lanzada

Ponentes:

  • María de la Peña Madrid, Responsable de la Pastoral de Discapacidad Diócesis de Sevilla
  • Nieves Perales Samblás, Educadora y Terapeuta psicodeficientes en Samu

Horarios:

  • 18:30 Acogida
  • 18:45 Mesa redonda: “Eres uno más, Jesús está contigo”
  • 19:00-19:20 Ponencia: La realidad: Diócesis sevillana
  • 19:20-19:40 Ponencia: Experiencias en la Iglesia
  • 19:45-20:00 Coloquio conclusiones
  • 20: 30 Cierre: Misa