Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Hermandad de la Sagrada Lanzada alcanza el Jubileo ante Santa Marta

 La Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada celebró el pasado sábado, 5 de noviembre, una misa jubilar en la Parroquia de San Andrés en el marco de la conmemoración del Año Santo Jubilar que ha concedido el Papa Francisco a nuestra querida Hermandad de Santa Marta con motivo de su LXXV Aniversario fundacional.

Haciendo gala de la fuerte vinculación que une a las hermandades de Santa Marta y la Sagrada Lanzada, nuestra corporación hermana del Lunes Santo quiso hacer partícipes de forma destacada a los hermanos y hermanas de Sagrada Lanzada de esta celebración, siendo la primera hermandad que acudiera a ganar el jubileo en San Andrés dentro de los actos, cultos y celebraciones extraordinarias que tienen organizados para este año de gracia.

La Hermandad de la Sagrada Lanzada acudió corporativamente en peregrinación desde la Iglesia de San Martín hasta la Puerta Santa de San Andrés, la situada en la Plaza Fernando de Herrera, y que había sido abierta el pasado 28 de octubre por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses.

Tras recibir la bendición y cruzar el umbral de San Andrés se celebró la misa jubilar que corrió a cargo del Rvdo. P. Fray Eugenio Ruiz Prieto, O.P. Director Espiritual de la Hermandad, en el altar mayor de la parroquia presidido por la Sagrada Imagen de Santa Marta escoltada por los estandartes corporativos de Santa Marta y la Sagrada Lanzada.

Como detalle para esta ocasión, el estandarte de la Sagrada Lanzada lucía la medalla de oro de la Hermandad de Santa Marta concedida el 26 de septiembre de 1999, con ocasión del Pontifical de clausura de los actos de su cincuentenario fundacional.

Al término de la eucaristía, el Hermano Mayor de Santa Marta, Antonio Távora, hizo entrega al Hermano Mayor de la Sagrada Lanzada, Manuel Romero, del pergamino que acredita haber alcanzado el Jubileo, indulgencias que concede la Iglesia Católica por este Año Santo. Por su parte, Manuel Romero entregó también un recordatorio de este acto al Hermano Mayor de Santa Marta.

Cabe recordar que un Año Jubilar o Año Santo es un tiempo de gracia y salvación, un tiempo en el que la Iglesia concede especiales gracias espirituales con motivo de un determinado acontecimiento eclesial, en este caso la celebración del 75 aniversario de la creación de la Hermandad de San Marta y el establecimiento de la arraigada devoción a esta Santa en el templo parroquial de San Andrés.

Durante todo un año, desde el 28 de octubre de 2022 hasta el 14 de octubre de 2023, todos aquellos que se acerquen, con las debidas disposiciones, hasta la Parroquia de San Andrés y hasta Santa Marta, podrán recibir el perdón de sus pecados por la misericordia divina y la indulgencia plenaria.