Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Meditación ante el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin

El próximo sábado día 2 de abril a las 20,30 horas, en la Iglesia de San Martín tendrá lugar la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin. La misma correrá a cargo de nuestro hermano y actual Diputado Mayor de Gobierno, D. Francisco Miguel Alcaide Garrido.

Nuestro meditador, Francisco Miguel Alcaide Garrido, pertenece a la Hermandad desde el año 1980 en la que ingresa como componente en la extinguida Agrupación Musical. De profesión perito judicial en investigación mercantil, actualmente desempeña el cargo de Diputado Mayor de Gobierno en la Junta de Gobierno habiéndolo ocupado ya anteriormente en el periodo 2010-2013. Nuestro hermano lo es también de las hermandades del Museo y Carmen de Calatrava.

De amplia formación musical ha realizado disertaciones sobre música procesional y litúrgica, y dentro de esta faceta reseñar que es el autor de la música para las “Coplas al Cristo de la Sagrada Lanzada” escritas el año 1903, obra para los cultos internos de la Hermandad, así como de otras piezas del mismo estilo para diferentes hermandades de Sevilla y la provincia.

Tiene en su haber la realización de varios pregones entre los que se incluyen el Pregón de la Juventud Cofrade, el de las Glorias de María en el año Mariano 1988, Exaltación de la Semana Santa en Capitanía General, Pregón de la Semana Santa de Triana, Exaltación de la Semana Santa Colegio San Jacinto, Pregón Íntimo, Exaltación de la Semana Santa en Pino Montano y la Salutación a la Virgen del Carmen de Calatrava en la víspera de su festividad.

Como cada año la Meditación servirá de antesala a la Veneración a nuestros Sagrados Titulares que se celebrará el Domingo de Pasión.