Formación Hermandad de la Sagrada Lanzada

Desde la Diputación de Formación y Juventud os enviamos un fraternal saludo y os comunicamos las distintas actividades que tenemos pensadas:

VIGILIA DE LA INMACULADA

En el año 2019 se llevó a cabo la 1ª Vigilia de la Inmaculada promovida por esta Diputación de la Hermandad, siendo organizada por los jóvenes de nuestra corporación. A la vista de la buena acogida de la misma y en aras de fomentar este acto a Mayor Honra y Gloria de la Santísima Virgen Inmaculada, Nuestra Titular, nos disponemos a celebrar la II Vigilia en la que ponemos todas las ilusiones.

Será D.m. el 7 DE DICIEMBRE 2020 a las 23 HORAS con el LEMA: EGO SUM LUX MUNDI

Pretendemos desde esta Diputación y desde el Grupo Joven, consolidar un acto, que tiene precedentes en otras hermandades, para que quede como un acto más de culto en la hermandad, así como llevar a cabo una actividad que además aporte formación a los Jóvenes.

Trabajaremos este año en este acto el tema de La Luz, Su significado y su presencia en los textos sagrados. Para ello realizaremos un Lucernario y leeremos y cantaremos textos y cánticos con este tema tan presente en nuestra religión. Todo ello en esta hora de oración y a la espera de la llegada de la media noche, donde saludaremos a María Inmaculada con la Salve.

VISITA DE SS MM LOS REYES MAGOS y REPRESENTACIÓN DEL BELÉN VIVIENTE

Es intención de esta Diputación mantener estos actos un año más, pero estará supeditada la celebración de ambos a la evolución de los acontecimientos sanitarios. No os quepa duda de que en cuanto veamos la posibilidad de su celebración nos ponemos a trabajar y recibiréis puntual información por la RRSS de la Hermandad.

COMUNICADO: Actualización de los actos previstos por la Diputación de Juventud (26 de noviembre de 2020)

ACTOS DE FORMACIÓN

Tenemos preparado un programa formativo muy ilusionante y completo, que este curso hemos querido hacer girar sobre cuatro temas concreto:

  • Catequesis
  • Liturgia
  • Arte Sacro e Historia
  • Inteligencia emocional y desarrollo personal

Pero no queremos poner fechas hasta ver la evolución de las restricciones de la pandemia. Sabéis que han tenido que ser suspendida las conferencias del 425 aniversario por problemas de aforo, así como las visitas culturales, algo que nos ha llenado de pesar dado el nivel formativo y la dedicación y cariño que habíamos puesto. Es intención de la Junta de Gobierno retomar estos temas en cuanto se pueda y las condiciones lo permitan.

EUCARISTÍA 425 ANIVERSARIO

El pasado día 24 de Octubre celebramos Función Solemne conmemorativa del 425 aniversario fundacional. La Eucaristía estuvo presidida por NH D. Fernando Emilio Borrego, el cual pronunció una homilía digna de ser conocida por todos los hermanos. Sus palabras estuvieron perfectamente enmarcada en el gran acontecimiento que se celebraba, con un profundo contenido formativo que lleno de espiritualidad a los presentes, combinando la historia de la Hermandad con la teología y la catequesis.

Aunque está grabada en el canal de YouTube os facilitamos este enlace para quien quiera disfrutar, no sólo de la homilía sino también de las distintas lecturas y preces que se proclamaron. Sirvan estos textos como Patrimonio enriquecedor de la espiritualidad de la Hermandad.

Iglesia de San Martín de Tours, Plaza de San Martín
Lun-Vie: 11:00 - 13:00 & 18:00 - 21:00 Sab: 10:00 - 13:00