Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aprobada en Cabildo General la salida de extraordinaria por el 425 aniversario fundacional de la Sagrada Lanzada

La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha aprobado hoy en por unanimidad en Cabildo General la celebración de una salida extraordinaria conmemorativa del 425 aniversario fundacional de la hermandad el sábado 24 de octubre de 2020.

La propuesta de la Junta de Gobierno, aprobada en Cabildo, es la celebración de una Función Solemne conmemorativa en la Iglesia de San Martín y posterior salida procesional en un recorrido que discurrirá por distintas sedes de la hermandad a lo largo de sus 425 años de historia.

Para la salida extraordinaria el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada irá acompañado por la imagen de Nuestra Señora de Guía y de San Juan Evangelista formando un calvario, recordando que el origen de la actual hermandad es la transformación de la hermandad gremial de gloria de Nuestra Señora de Guía en cofradía de penitencia bajo el título de Nuestra Señora de Guía y Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, siendo popularmente conocida como Guía y Lanzada.

En esta ocasión, los titulares de la Sagrada Lanzada realizarán su salida extraordinaria en el paso en el que cada Viernes Santo procesiona el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor, un paso de estilo neobarroco talla es de José Martínez (1965) y dorado de los talleres de Herrera y Feria (1970).

La Hermandad de la Sagrada Lanzada tiene una vinculación histórica con la hermandad de Mairena del Alcor, reforzada durante este año conmemorativo, ya que la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, una talla de la escuela sevillana del siglo XVIII, fue titular de la Sagrada Lanzada. La talla fue adquirida en 1937 a la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla, que la había depositado en el convento de San Gregorio, donde en 1929 se bendijo el actual Cristo de la Sagrada Lanzada de Antonio Illanes.