Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Avanza la restauración del canasto del paso de misterio

La Hermandad de la Sagrada Lanzada continúa inmersa en la restauración de su paso de misterio, iniciada el pasado año con la restauración integral de los candelabros y la crestería. Actualmente los trabajos se centran en la restauración del canasto, intervención que está realizando el dorador y restaurador Francisco Pardo Jiménez y que se está llevando a cabo en las dependencias de la hermandad.

El canasto del paso de misterio es estilo neogótico florido, dorado e iluminado con candelabros de guardabrisas, inspirado en la crestería del altar mayor de la Catedral de Sevilla. Fue diseñado en el año 1944 por Luis Jimenez Espinosa, que a su vez se encargaría de la talla junto a Manuel Guzmán Bejarano, Antonio Vega, Antonio Martín y Manuel Morillo. Se estrenó en el año 1950, si bien no salió completamente terminado hasta el año 1955. En 1996 ya fue objeto de un proceso de dorado.

Francisco Pardo, a pesar de su juventud, ha realizado innumerables restauraciones tanto en Sevilla capital como en su provincia y en parte de Andalucía, destacando, por su importancia, la restauración y dorado del paso del Sagrado Corazón de Nervión, el dorado del paso de la Sagrada Cena de Huelva y el dorando el paso del Santísimo Cristo de la Sed.

A continuación exponemos algunas imágenes del estado actual de la intervención en el paso de misterio:

Leave a comment

0.0/5