Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cambios importantes en la asignación de puestos en la cofradía

Los hermanos que hayan ocupado un puesto en la cofradía, no tendrán preferencia para la asignación del mismo el año siguiente. Las insignias y puestos, se otorgarán anualmente por estricto orden de antigüedad.

En Cabildo General Extraordinario de hermanos de fecha 11 de diciembre de 2018, se llevó a cabo la aprobación de nuevas reglas para nuestra corporación.

La Autoridad Eclesiástica ha tenido a bien de aprobar el artículo 18 de estas reglas, que por tanto será de aplicación para la Estación de Penitencia de este próximo año 2020.

Todos los hermanos portadores de cirios o cruces irán por rigurosísimo orden de antigüedad, siendo este el de proximidad a los Titulares.

Los hermanos que deseen portar insignias tendrán que solicitarla ANUALMENTE al Diputado Mayor de Gobierno ANTES de los días establecidos para el reparto de papeletas de sitio, el cual las adjudicará por riguroso orden de antigüedad de los solicitantes, de manera que haber llevado determinada insignia en anterior o anteriores Estaciones de Penitencia, no conlleva derecho continuado sobre la misma.

La asignación de todas las insignias y puestos de la cofradía se realizará CADA AÑO y por ESTRICTO ORDEN DE ANTIGÜEDAD entre los hermanos que los hayan solicitado.

¿CÓMO Y CUANDO?

QUIERO PORTAR UNA INSIGNIA, VARA, MANIGUETA. BOCINA

¿Cómo lo solicito?

  • Por internet, en www.lanzada.org, pestaña acceso hermanos, Solicitud de Varas e insignias.
  • Entregando en secretaria el documento que se adjunta en el boletín.
  • Enviando un correo con el documento de solicitud de insignia a hermandadlanzada.sevilla@gmail.com

¿Cuándo la solicito?

  • Desde el día 17 de febrero al 9 de marzo ambos inclusive.

QUIERO PORTAR UN CIRIO O UNA CRUZ

¿Cómo lo solicito?

  • Por internet, en www.lanzada.org, pestaña acceso hermanos.
  •  Solicitándolo durante los días de reparto de papeletas. (Como siempre)

¿Cuándo lo solicito?

  • Solicitud por internet, del día 17 de febrero al 9 de marzo ambos inclusive. Al solicitarla por internet podrás recogerla directamente en una mesa habilitada, sin guardar colas en los días de reparto.

Durante los días de reparto, podremos hacer:

Recoger la papeleta de sitio con la insignia asignada, atendiendo al listado publicado el día 16 de marzo.

Solicitar una insignia entre las que hayan quedado vacantes y publicadas, también, en el listado del día 16 de marzo. 

Recoger la papeleta de cirio/cruz que haya sido reservada, previamente, a través de la Intranet.

Sacar la papeleta de sitio de cirio/cruz sin solicitud previa ni reserva. Finalizado el reparto, se asignarán, igualmente, las insignias que quedaron vacantes entre las solicitudes recibidas durante esos días

REORGANIZACIÓN DE LA PAVERA

Se pone en marcha un tramo de pavera para niños de entre 4 y 7 años vestidos de monaguillos que se colocará delante del paso de palio. Irán sin acompañantes y custodiados únicamente por diputados y auxiliares de la cofradía

Los niños de entre 4 y 7 años podrán salir también de nazareno con un cirio pequeño en el puesto que le corresponde por antigüedad.

¿Tienes dudas?

Acude a la reunión informativa que se ha convocado para el próximo miércoles 4 de marzo a las 19.00 horas en el salón de la casa hermandad.

Durante los días de reparto, miembros de la Diputación Mayor de Gobierno estarán presentes para resolver dudas sobre la organización de la cofradía