Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Primer Ciclo Temático Formativo: Liturgia y Eucaristía

El próximo miércoles día 3 de noviembre a las 19.30 horas y en el salón de nuestra casa Hermandad, arranca el primer Ciclo Temático Formativo que desarrollará la temática “Liturgia y Eucaristía” y servirá como preparación al Triduo Sacramental.

La primera sesión de este ciclo será antes de la misa del miércoles con el tema: “La Liturgia en la Iglesia Católica: El culto a la Eucaristía” a cargo como ponente de D. Jesús Luengo Mena. Licenciado en Historia del Arte, Lector y Acólito instituido.

Posteriormente, el mismo día 3 de noviembre, a las 20.30 horas tendrá lugar la misa de Hermandad a cargo de nuestro Director Espiritual D. Manuel Jesús Galindo Pérez.

Por su parte, la 2ª sesión del ciclo se celebrará el jueves, 4 de noviembre de 2021 a las 20.00 horas, en el salón de la Casa Hermandad con el tema “La Eucaristía: precedentes en el Antiguo Testamento” siendo el ponente D José Fco. Haldón Reina, Licenciado en Historia y Delegado del Consejo de HHyCC de Sevilla para el Jueves Santo.

Por su parte, la 3ª y última ponencia del ciclo será el viernes, 5 de noviembre, a las 20.30 horas en el salón de la Casa Hermandad, con el tema “La Eucaristía en el Nuevo Testamento”. En este caso el ponente será nuestro hermano D. Fernando Emilio Borrego, Párroco de Guillena, Arcipreste de Itálica.

Se otorgará diploma de asistencia a las personas que hayan asistido al menos a dos sesiones formativas de este ciclo, siendo necesario en este caso la inscripción en el siguiente Formulario de Inscripción.