Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Reposición al culto de Nuestra Señora de Guía

La Hermandad de la Sagrada Lanzada anuncia que el próximo miércoles, 19 de febrero de 2020, será repuesta al culto la imagen de Nuestra Señora de Guía una vez culminada la restauración de la Sagrada Imagen realizada por el profesor Juan Manuel Miñarro.

En concreto, la intervención, que se ha prolongado durante unos tres meses y medios, ha afectado principalmente a la policromía de cabeza, cuello y manos, incluyendo la reintegración cromática de la película pictórica de la imagen y la reposición de lágrimas y pestañas, así como una revisión de los sistemas de articulaciones, cuerpo y candelero.

La iglesia de San Martín se abrirá a las 18.00 horas y a las 20,30 horas se celebrará la semanal misa de hermandad, estando la presidencia a cargo de nuestro director espiritual, Rvdo. P. D. Manuel Jesús Galindo Pérez, Pbro.

La imagen de Nuestra Señora de Guía, puede considerarse obra del escultor José Rodríguez Rivero-Carrera realizada en el año 1982, si bien remodeló una imagen anterior realizada en el año 1971 por el imaginero Antonio Illanes Rodríguez. Mide 1.62 metros y en su realización se empleó madera de ciprés, siendo su estilo el neobarroco.

La advocación de “Guía” es de las más antiguas ligadas a la hermandad, siendo ésta la primera mariana. De hecho, la fundación de la hermandad, de la que este año se conmemora su 425 aniversario, es fruto de la transformación en cofradía de penitencia de la hermandad gremial de gloria llamada de Nuestra Señora de Guía que estaba erigida en el Convento del Espíritu Santo de Triana.