Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Actuaciones de la Diputación de Caridad durante el estado de alarma

Con motivo del estado de alarma decretado desde el 14 de marzo a consecuencia de la pandemia COVID-19, la Hermandad de la Sagrada Lanzada, a través de la Diputación de Caridad, puso en marcha una serie de iniciativas para cumplir así nuestro deber como cristianos con los que más lo necesita.

A continuación se exponen las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Caridad durante todo este periodo:

– Colaboración con las Hermandades de Gloria y el Consejo de Hermandades y Cofradías para la compra de máquinas de coser y telas para confeccionar mascarillas. El donativo se gestionó a través de la Hermandad de la Antigua. Los Conventos que van a participar en la confección son: Las Teresas, Santa Rosalía, Dominicas, Encarnación y Santa Ana.

– Colaboración con Fraternitas en el programa de distribución de carros de comida, por importe de 40 euros la unidad, para la barriada del Polígono Sur, muy en particular con la Parroquia de Jesús Obrero y con la Guardería “La Providencia” de esta misma zona.

– Colaboración con Caritas Parroquial.

– Aportación económica a Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

– Aumento importe de cartillas para usuarios del Economato Benéfico Asistencial del Casco Antiguo.

– Colaboración con “Villa Teresita”, atendiendo a mujeres del entorno de la Alameda.

– Compra mensual de alimentos perecederos para mayores o impedidos y entrega en domicilio.

– Recogida de alimentos preparados en comedor social y entrega en domicilio de hermanos imposibilitados.

– Voluntarios de la Hermandad hacen la compra mensual en el Economato, a distintos usuarios, para su posterior entrega en su domicilio.

– Acompañamiento telefónico a personas mayores.

– Visita a hermanos de edad avanzada o enfermos por voluntarios de la Hermandad.

Desde la Hermandad continuaremos intentando estar lo más cerca posible de los que nos necesitan en esta época tan difícil.

Si estas interesado/a en colaborar en estos u otros proyectos de Caridad, puedes aportar tu donativo a través de nuestra página web (Donación on-line aquí) o directamente con una aportación en la cuenta ES35 0049 0180 21 2812993987. Gracias a todos de antemano.

Monjas de clausura tejen mascarillas para sanitarios. Foto: Archisevilla.