Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Programa de actos formativos y culturales para el curso cofrade 2021-2022

Después de dos años de dificultades para llevar a cabo las labores de esta Diputación, hemos preparado un interesante programa de actividades que abarca diversas acciones de tipo cultural y formativa. (Ver agenda)

El programa incluye visitas culturales que quedaron pendiente por la pandemia y que estaban enmarcadas en los actos del 425 aniversario. De tal manera, giraremos visita a los templo del Santo Ángel y San Gregorio, antiguas sedes de la Hermandad. Estas visitas estarán ilustradas por nuestro hermano José Mª Pinilla, al igual que lo hizo en la de San Nicolás.

Con respecto a las acciones formativas, hemos programado dos interesantes conferencias y dos ciclos formativos. Las conferencias abordarán aspectos relacionados con la Inteligencia emocional, en una de ellas, y en la otra un tema de actualidad como es las relaciones Iglesia Estado en el marco actual. Con respecto a los cursos hemos pretendido dar un bagaje formativo interesante  a los hermanos en temas relacionado por una parte con la Liturgia, conociendo la importancia de la misma en la Iglesia y por otra parte pretendemos estudiar y conocer la Biblia, empezando por el Pentateuco, hasta llegar al nuevo Testamento, en un intento de continuar en cursos venideros con este tipo de temas.

Por primera vez hemos puesto en marcha un formulario de inscripción que podéis encontrar en esta misma web pinchando en el enlace, de manera que podéis reservar vuestra plaza para las visitas, conferencias y cursos. La asistencia a estos últimos será debidamente acreditada con certificado de asistencia.

Hemos comprometido a importantes ponentes para tratar estos temas en la confianza de ofrecer un interesante programa formativo, podéis ver la reseña en la agenda de actividades de la hermandad y os recomendamos estar atentos a las RRSS de nuestra corporación donde serán debidamente comunicadas.

Por último recordaros que, si las circunstancias lo permiten se retomará la Vigilia de la Inmaculada con el tema “Ego sum Lux Mundi” en la noche del 7 de Diciembre, así como los actos relacionados con la Navidad, representación del Belén Viviente, Reyes Magos, etc. Dios lo permita.

DIPUTADA DE FORMACIÓN: Dª Minerva González Rodríguez
COORDINADOR DE LAS ACTIVIDADES: D. Luis A. Aparcero Bernet (Consiliario).