Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Boletín de las Cofradías dedicado al 425 aniversario fundacional

El Boletín de las Cofradías de Sevilla, revista mensual editada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, dedica su número del mes de noviembre de 2020 a la Hermandad de la Sagrada Lanzada con motivo del 425 aniversario fundacional de la misma.

Abre esta publicación una fotografía de portada de nuestro paso de misterio, obra de Rafael Alcázar, y cuenta con diversos trabajos relacionados con la Hermandad de la Sagrada Lanzada, destacando la entrevista a los hermanos Pedro y Domingo Muñoz, números 1 y 2, respectivamente, a cargo de Irene Astorga Pedrero.

Por parte de Francisco Javier González García se estudian los grabados que la hermandad ha insertado en la edición de sus actuales reglas. Enrique Guevara Pérez se refiere al paso de misterio como modelo del paso del Santo Entierro de Ayamonte. José Manuel Jiménez Calvo de León repasa las composiciones musicales para banda dedicadas a la hermandad. Martín Carlos Palomo García estudia los retablos cerámicos que reproducen a sus titulares.

Continuando con los artículos dedicados a la Sagrada Lanzada, José Roda Peña ofrece un nuevo testimonio sobre el establecimiento de la hermandad en el colegio de San Francisco de Paula. José María Pinilla repasa las sedes que las distintas hermandades que hoy integran la actual hermandad han tenido a lo largo de la historia. José Julio Gómez del Trigo hace una relación de las cofradías españolas que representan el misterio de la Lanzada en uno de sus pasos. Por último, Emilio José Balbuena Arriola ofrece apuntes sobre la reorganización de la Hermandad de la Divina Enfermera en 1927.

Debido a las restricciones derivadas del actual estado de alarma por la pandemia del Covid, ha sido imposible realizar la presentación que estaba prevista para esta revista. No obstante, se encuentra ya a la venta y los interesados en adquirir un ejemplar están disponibles mediante suscripción y en los siguientes puntos de venta habituales de la publicación:

– LIBRERÍA SAN PABLO C/ Sierpes, 57
– LIBRERÍA MUNDO COFRADE C/ Jesús del Gran Poder, 5
– KIOSCO DE LA CAMPANA Campana esquina Sierpes
– LIBRERÍA REGUERA C/ Almirante Apodaca, 23
– KIOSCO J. MENSAQUE Estación de Autobuses del Prado
– KIOSCO PLAZA DEL SALVADOR Plaza del Salvador esquina c/ Cuna
– KIOSCO PARROQUIA DE LOS REMEDIOS c/ Arcos esquina Juan Ramón Jiménez
– KIOSCO BAR LAREDO C/ Sierpes esquina Plaza San Francisco
– KIOSCO SAN JUAN BOSCO C/ San Juan Bosco esquina a Jabugo
– KIOSCO MARCOS SIGÜENZA C/José Laguillo esquina a María Auxiliadora

Portada del Boletín de las Cofradías de Noviembre de 2020. Foto de Rafael Alcázar.