Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Colaboración con la capilla del Hospital “Muñoz Cariñanos”  

Recientemente se ha abierto al público en la planta baja del remozado Hospital Militar, ahora denominado “Muñoz Cariñanos”, una capilla para el culto y asistencia religiosa a los paciente y familiares del recinto.

Para su apertura se han necesitado la ayuda de distintas personas y hermandades, entre ella la Hermandad del Gran Poder, dando su Titular nombre a la capilla y la Hermandad de San Bernardo.

Al enterarnos en la hermandad de las necesidades que seguían existiendo y las futuras que se presentarán, nos pusimos rápidamente en contacto tanto con responsables del Hospital y, como no, con los sacerdotes responsables recientemente nombrado, a saber: D. Alejandro García, D. Manuel Chaparro y D. Placido M. Díaz.

Conocidas estas carencias que nos presentaban para el buen funcionamiento del recinto sagrado se les ha donado el cáliz y patena, un porta viatico y cruz, un hisopo, una crismera para los oleos y un alba con cíngulo, que fueron bendecidas y usadas en la misa del pasado sábado 16.

Seguiremos en contacto estrecho para seguir atendiendo las necesidades tales como formas, vino, corporales y los distintos elementos litúrgicos que se vayan necesitando.

Teniendo una Sagrada Titular, Esperanza Divina Enfermera, parece lógico que atendamos esta necesidad que se nos presentó en aras de que la capilla del Hospital tenga atendida sus necesidades asistenciales religiosas y de apoyo y ayuda constante a enfermos y familiares.

Una representación de la Hermandad en el Hospital Muñoz Cariñanos acompañados de los sacerdotes D. Alejandro García y D. Manuel Chaparro y Mari Luz Alonso, Jefa de celadores del centro.
El Sacerdote D. Placido M. Diaz en el acto de bendición y puesta en uso de los enseres ofrendados y acompañado de una representación de la hermandad.