Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Comunicado de la Hermandad sobre las procesiones de la Esperanza Divina Enfermera y extraordinaria de octubre

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado, a tenor de la situación de la evolución negativa de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, suspender los actos de cultos externos previstos en el mes de octubre.

La Junta de Gobierno ha adoptado esta decisión con gran pesar pero desde la responsabilidad y el compromiso para preservar la salud de todos y colaborar con las autoridades para evitar la propagación de la pandemia.

En concreto, se ha acordado cancelar la procesión de gloria de Nuestra Señora de la Esperanza ‘Divina Enfermera’, que debía celebrarse el sábado día 3 de Octubre del año en curso. La procesión de la Virgen de la Esperanza se sustituirá este año por la celebración de una Solemne Misa el mismo sábado 3 de Octubre a las 20,30 horas en la Iglesia de San Martín.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha acordado la suspensión de la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada prevista para el día 24 de octubre con motivo del 425 Aniversario Fundacional de la Corporación.

La Hermandad de la Sagrada Lanzada recuerda que la salida extraordinaria fue aprobada en Cabildo General Extraordinario el 12 de marzo y ratificada el pasado mes de mayo por la autoridad Eclesiástica, pero condicionada a que puedan cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles que, en la fecha prevista para dicha procesión, estén vigentes en relación con la pandemia originada por el Covid-19. Dado que no se reúnen en la actualidad las condiciones para celebrarla, la hermandad ha optado por su cancelación.

No obstante, se mantiene para esa misma fecha, el 24 de Octubre del año en curso, la celebración de la Función Solemne conmemorativa del 425 aniversario fundacional que tendrá lugar a las 20,30 horas en la Iglesia de San Martín.

La hermandad invita a los hermanos y hermanas a participar en los actos de culto, en la medida que las limitaciones por el Covid-19 lo permitan, y a elevar sus oraciones al Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin para que libren cuanto antes al mundo de esta pandemia.