Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Comunicado de la Junta de Gobierno sobre la reorganización de la pavera

En días pasados desde la Diputación Mayor de Gobierno presentamos a los hermanos cómo sería este año la organización del tramo de pavera. 

Durante estos últimos tres años hemos venido preguntando a los padres y madres qué podríamos hacer para mejorar este tramo y hacerlo más cómodo a los pequeños. 

La respuesta más habitual por parte del familiar que acompaña al menor es el exceso de acompañantes por cada niño, lo que no permitía disfrutar a los menores de la Estación de Penitencia y dificultaba el normal discurrir de la cofradía. 

Por este motivo, basados en la experiencia de años anteriores y en las mencionadas consultas, la Diputación Mayor de Gobierno ha diseñado una nueva configuración de la pavera en la cual los menores, de entre 4 y 7 años, irán delante del paso de palio custodiados por diputados de tramos de nazareno y auxiliares de la cofradía de paisano. Se comunicó además a los padres y madres asistentes que contábamos con ellos y que podían presentarse como voluntarios y ayudar en la organización. 

Escuchadas las aportaciones e inquietudes de los asistentes a la reunión y tras hablar con un buen número de padres y madres de hermanos, la Junta de Gobierno ha decidido considerar este año como de transición, permitiendo que puedan coexistir el modelo de pavera que teníamos hasta ahora con el nuevo diseño, facilitando de esta forma que los menores de 7 años puedan salir acompañados de un adulto, si así lo desean. Para ello, solo tendrán que indicarlo en el reparto de papeletas. 

La Junta de Gobierno solicita de los padres y madres de los menores que durante todo el recorrido de la pavera ayuden al buen discurrir de la Cofradía y que sea un solo adulto el que acompañe al menor. Asimismo, se ruega que en todo momento sigan las indicaciones de los diputados de tramos. 

Por otra parte, indicar que como en años anteriores, no se podrá hacer uso de carritos, ya que debido a las barreras arquitectónicas y al poco espacio del que disponemos el Miércoles Santo no es posible su tránsito por la iglesia.