Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El periodista Mario Daza elegido pregonero de la Esperanza de 2020

La Junta de Gobierno de la Imperial Hermandad de la Sagrada Lanzada, reunida en cabildo de oficiales, ha designado a Mario Daza Olaya como Pregonero de la Esperanza de 2020, acto que se celebrará el sábado 12 de diciembre en la Iglesia de San Martín.

Será la XLVI edición de este pregón que organizan de forma rotatoria las hermandades que tienen esta advocación mariana entre sus titulares y que en esta ocasión corresponde a la hermandad de la Sagrada Lanzada.

El pregonero de este año, Mario Daza Olaya (1 de septiembre de 1985), nació en Sevilla y desde pequeño estuvo ligado a las tradiciones de la ciudad, gracias a la herencia recibida por su familia. Se formó en el Colegio La Salle-La Purísima de la calle San Luis.

Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde hace más de una década ha venido desarrollando su labor profesional en diferentes medios de comunicación locales y regionales como Onda Cero Sevilla, Canal Luz Televisión, 8 TV Andalucía, Doce Televisión, COPE Sevilla, 7TV Andalucía o El Correo de Andalucía, medio en el que presentó y dirigió programas como ‘Lo Hablamos’ o ‘Mira qué barrio’.

Además, en estos años, ha formado parte de los equipos de retransmisiones de la Semana Santa de Sevilla, la Feria de Abril, el Rocío o la Cabalgata de Reyes Magos en diversos medios locales. Actualmente es director de comunicación del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y copresentador del programa cofrade ‘Candelería’ en COPE Sevilla.

En el terreno cofrade, es hermano de las hermandades de la Macarena y la Resurrección, ocupando en esta última diferentes puestos de responsabilidad en la Junta de Gobierno (actualmente el cargo de Secretario Primero). A lo largo de su vida ha presentado numerosas conferencias, carteles, mesas redondas y eventos de toda índole.

Además, ha pronunciado más de una decena de pregones entre los que destaca la Exaltación de las Hermandades del Martes Santo, los pregones de Semana Santa de los distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa, la Felicitación a Nuestra Señora del Sol, el Pregón de la Candelaria de la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes, el Pregón de la Feria de San Miguel de Sevilla, el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del Real Círculo Labradores o, más recientemente, el Pregón de la Navidad de Sevilla el pasado mes de diciembre.

Mario Daza sucede en la responsabilidad de pregonar la Esperanza al también periodista Juan Manuel Labrador Jiménez quien fue el encargado de pronunciar el pregón de 2019 en la Capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana.