Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Manuel Gómez Herrera, designado meditador de 2023 ante el Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin

La Junta de Gobierno de la Imperial Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado la designación de nuestro hermano D. Manuel Gómez Herrera como meditador ante el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin en la víspera del próximo Domingo de Pasión.

El meditador, Manuel Gómez Herrera, sevillano de nacimiento, es graduado en Derecho y diplomado en Relaciones Laborales. Hermano de la Sagrada Lanzada, a la que está vinculado desde su infancia, y de la Hermandad del Rocio de Sevilla, corporaciones ambas en las que ha ocupado distintos cargos en Juntas de Gobierno.

La Junta de Gobierno de la Sagrada Lanzada ha agradecido a nuestro hermano que haya aceptado esta la responsabilidad, encomendada desde el convencimiento que la intensa devoción que profesa a nuestros Sagrados Titulares quedará plasmada en una sentida y profunda disertación.

La Meditación ante el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin tendrá lugar el sábado 25 de marzo de 2022 a las 20.30 horas en la Iglesia de San Martín, acto que servirá como prólogo a la solemne veneración a nuestros Sagrados Titulares que se prolongará durante toda la jornada del Domingo de Pasión.

La Hermandad de la Sagrada Lanzada lleva celebrando este acto desde el año 2011 ejerciendo como meditadores Moisés Ruz Lorenzo ese primer año, Abel González Canalejo (2012), Pedro Domínguez Fernández (2013), Fray Florencio Fernández Delgado, O.F.M. (2014), Ignacio J. Pérez Franco (2015), Juan Manuel Labrador Jiménez (2016), Antonio Gila Bohórquez (2017), Fco. Javier Segura Márquez (2018), Elena Mª Carazo García (2019), Luis Aparcero Benet (2021) y Francisco Miguel Alcaide (2022).

Manuel Gómez Herrera, Meditador de 2023.