Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Meditación ante nuestros Sagrados Titulares

La Hermandad de la Sagrada Lanzada celebra el próximo sábado, 20 de marzo de 2021, la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin, que correrá a cargo de nuestro hermano D. Luis Alfonso Aparcero Bernet. El acto tendrá lugar en la Iglesia de San Martín a las 19.30 horas y podrá seguirse también en directo por el canal de Youtube de la Hermandad.

Luis Alfonso Aparcero Bernet fue designado como meditador para el año 2020, un acto que estaba previsto para el 28 de marzo del pasado año y que tuvo que suspenderse debido a la entrada en vigor del Estado de Alarma por la pandemia de la Covid-19, siendo ratificado por la Junta de Gobierno para esta responsabilidad en el año 2021.

Nacido en Sevilla, Luis Alfonso Aparcero Bernet es Enfermero de Atención Primaria de profesión y Profesor del Centro Universitario de Enfermería de San Juan de Dios del Aljarafe, además de contar con un Doctorado por la Universidad de Sevilla.

Como cofrade cuenta con un extenso currículum ya que es hermano de la Sagrada Lanzada, donde ha ocupado cargos en Juntas de Gobierno como Secretario primero y Consiliario tercero, puesto que ostenta en la actualidad. Además, pertenece a las hermandades de la Redención corporación en la que ha desempeñado también varios cargos de Junta, el Cristo de Burgos, Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca (Hermandad de la que fue Diputado de cultos y Hermano Mayor) y Sacramental de la Magdalena.

Entre otras intervenciones Luis Aparcero ha pronunciado el Pregón del Colegio de Enfermería de Sevilla, Pregón del Cofrade de la Hermandad de la Candelaria, la Meditación de la Nevada de la Hermandad de la Virgen de las Nieves, el Pregón de las Glorias de la Asunción de Cantillana, la Presentación Coronación y Fiestas de la Subida de Cantillana y el Pregón del Colegio de Cristo Rey de Triana.

La de este año será la 10 edición de la meditación ante el Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin, siendo pronunciado en años anteriores por los siguientes meditadores:

2011: Moisés Ruz Lorenzo
2012: Abel González Canalejo
2013: Pedro Domínguez Fernández
2014: Fray Florencio Fernández Delgado, O.F.M.
2015: Ignacio J. Pérez Franco
2016: Juan Manuel Labrador Jiménez
2017: Antonio Gila Bohórquez
2018: Fco. Javier Segura Márquez
2019: Elena Carazo García

Como en años anteriores, la meditación servirá de antesala a la veneración del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin que tendrá lugar el 21 de marzo, Domingo de Pasión.

Luis Alfonso Aparcero, meditador de 2021