Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Normas de permanencia en templo para la Estación de Penitencia del Miércoles Santo 13 de abril de 2022

La Diputación Mayor de Gobierno de la Imperial Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada informa de las normas de permanencia en templo para la Estación de Penitencia del Miércoles Santo del próximo 13 de abril de 2022:

  • Con carácter general el acceso de los hermanos nazarenos participantes en la Estación de Penitencia se realizará a partir de la 16,30 horas por la puerta de calle Divina Enfermera.
  • Al continuar en vigor la normativa anti COVID-19, durante todo el tiempo que se permanezca en las instalaciones de casa hermandad o templo se deberá llevar puesta obligatoriamente la mascarilla, incluyendo esta obligación a los niños o niñas mayores de 2 años. Solamente nos la podremos quitar en el momento de ponernos el antifaz, siendo necesario llevarla puesta también si se accede a los servicios en la Catedral.
  • Al no existir actualmente medidas de aforamiento, la Cofradía se organizará como todos los años en el interior del templo, debiéndose incorporar el hermano al tramo asignado, con la excepción del tramo de Pavera que lo hará en el salón. 
  • Durante la permanencia en el templo y una vez en su tramo, los hermanos nazarenos deberán evitar desplazamientos por el mismo, salvo necesidad, que le será comunicada al diputado de tramo correspondiente.
  • Como medida de ventilación, mientras se organiza la Cofradía las puertas del templo permanecerán parcialmente abiertas.
  • Durante la entrada de la Cofradía estará abierta la puerta ojival de calle Divina Enfermera por la que se podrá salir para abandonar la iglesia, estando prohibido permanecer en la calle presenciando la misma con el antifaz quitado
  • Si alguno de los hermanos que acude a participar en la Estación de Penitencia considera tener alguno de los síntomas compatibles con infección por coronavirus (tos, fiebre, etc.), deberá ponerlo en conocimiento del servicio médico de la Cofradía para su valoración.

Francisco Miguel Alcaide Garrido
Diputado Mayor de Gobierno