Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Presentación del Cartel y logotipo de la Misión Pastoral

Tras la Misa de Pascua de Resurrección, la Hermandad de la Sagrada Lanzada y el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla presentaron el logo y el cartel de la Misión Pastoral Sanitaria que se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo en el Hospital Virgen del Rocío. Durante estos días, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera será trasladada al hospital.

El Hermano Mayor, Manolo Romero, y el Presidente del Colegio, Víctor Bohórquez, descubrieron el logo y el cartel, ambos diseñados por Javier Camacho, consiliario de la hermandad.

El logo

Javier Camacho describió el diseño del logo, que está basado en el perfil del cupulín del hospital del que cuelga el ancla de la Esperanza. La palabra “ESPERANZA” y “DIVINA ENFERMERA” aparecen debajo, jugando con los caracteres usados en el nomenclátor de las calles de la ciudad.

El cartel

El cartel muestra el perfil de la Santísima Virgen mirando al hospital. Aparecen los escudos de la Hermandad y del Colegio de Enfermería, junto con las fechas del acontecimiento.

Actos previstos

El Teniente de Hermano Mayor, Luis Aparcero, adelantó algunos de los actos previstos para los días que la Virgen estará en la capilla misional instalada en el patio central del Hospital General. El día 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, se celebrará una solemne función presidida por D. Teodoro León, Obispo auxiliar de la diócesis. La imagen de la Santísima Virgen será trasladada de forma privada e íntima desde su sede al recinto hospitalario.

Conmemoración del 160 aniversario del Colegio de Enfermería

Con estos actos, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla se une a la Hermandad de la Sagrada Lanzada para honrar a su Patrona en el 160 aniversario de su fundación como ente colegial, el primero en instituirse en Andalucía y uno de los más antiguos de España.