Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Procesión de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera

El próximo sábado 1 de octubre tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera por las calles de la feligresía. La jornada comenzará con una eucaristía que se celebrará ante el paso de la Santísima Virgen a las 12.00 horas en la Iglesia de San Martín.

En cuanto a la salida procesional, se iniciará a las 18:30 horas con el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación (trasera y lado oeste Metropol Parasol), Laraña, Orfila, Plaza de San Andrés, Daóiz, San Andrés, Cervantes y Plaza de San Martín, estando la entrada prevista sobre las 23:00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “San Juan Evangelista”, abriendo la procesión hasta la Plaza de la Encarnación, y desde allí hasta la entrada la del “Santísimo Cristo de las Tres Caídas”. Tras el paso la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”, bajo la dirección de José Manuel Toscano.

Animamos a los hermanos a que participen en el cortejo de la procesión acompañando a nuestra Divina Enfermera, vestidos con indumentaria acorde al acto que se realiza y portando la medalla corporativa de la hermandad.

Homenaje a los sanitarios

La Hermandad, reunida en cabildo de oficiales celebrado el pasado 6 de julio, acordó darle este año un carácter social a la procesión de Nuestra Señora del Esperanza Divina Enfermera, hacienda posible visibilizar y darle un protagonismo especial a las personas e instituciones que han cuidado de todos durante la pandemia de la Covid-19 que aún no ha cesado, aunque gracias a su bendita mediación se encuentra afortunadamente en clara remisión.

Consecuentemente, se decidió trasladar invitación especial para participar corporativamente en la salida procesional de nuestra Titular letífica a distintas entidades y personas que han estado trabajando de forma denodada para llegar hasta la situación actual.

Así, se ha contactado con direcciones de enfermería y direcciones gerencia de los distintos centros hospitalarios, colegios profesionales, servicios de urgencias y emergencias, así como instituciones civiles que igualmente han velado por nuestra salud y bienestar, con el deseo de que participen de una forma activa en el cortejo y sean ellos los protagonistas este año ante el paso de Nuestra Divina Enfermera.

Cuestación por la Esclerosis Múltiple

De otro lado, la Hermandad de la Sagrada Lanzada llevará a cabo durante todo el recorrido de la misma una cuestación, que este año se destinará a Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple. Hermanos de librea situados en la Cruz de Guía portarán unas bolsas donde se podrán depositar los donativos. ¡Gracias por colaborar!