Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Procesión de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera

La Hermandad de la Sagrada Lanzada celebrará el primer sábado de octubre la procesión con su titular letífica, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, por las calles de la feligresía. Será el próximo sábado, 7 de octubre de 2023, en una jornada que comenzará a las 12.00 horas con la celebración de una eucaristía preparatoria en la Iglesia de San Martín.

La celebración eucarística estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Auxiliar de la diócesis D. Teodoro León Muñoz y en el transcurso de la misma tendrá lugar el acto de entrega e imposición de la medalla corporativa del Excmo. Colegio de Enfermería de Sevilla a la que es su Patrona Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera.  

Procesión

En cuanto a la salida procesional comenzará a las 19.15 horas desde la Iglesia de San Martín y discurrirá por el siguiente recorrido: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria, Aposentadores, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación (lado Oeste Metrosol Parasol), Laraña, Orfila, Pza. de San Andrés, Daóiz, San Andrés, Cervantes y Plaza de San Martín, estando la entrada prevista sobre las 23:30 horas

Como viene siendo tradicional, el acompañamiento musical será por la Banda de Cornetas y Tambores “San Juan Evangelista”, abriendo la procesión hasta la Plaza de la Encarnación, y desde allí hasta la entrada la del “Santísimo Cristo de las Tres Caídas”. Tras el paso la Banda de Música “María Santísima de la Victoria Las Cigarreras” bajo la dirección de José Manuel Toscano, que en esta ocasión estrenará la marcha “Esperanza es tu nombre”, compuesta por el músico cordobés Emilio Arroyo Fernández.

Estrenos

Junto a la marcha procesional, otro de los ansiados estrenos para esta salida procesional -viejo anhelo de nuestra corporación- será la recuperación de los respiraderos antiguos del paso de la Santísima Virgen aún en fase de terminación, que saldrán sobre una nueva parihuela metálica realizada expresamente para nuestra titular letífica. Se complementarán con unos faldones de brocado verde con galones dorados, confeccionados por el taller de costura de la Hermandad.

De otro lado, si el año pasado la procesión se dedicó a las distintas entidades sanitarias que habían trabajado denodadamente en la pandemia, este año la hermandad ha querido destacar a dos colectivos concretos: Por una parte, a las enfermeras que han dado toda una vida a la profesión enfermera, representadas por el grupo de Colegiados de Honor del Colegio de Enfermería y por otra parte de forma especial al Hospital de Valme, acudiendo su cuerpo directivo en representación de la entidad sanitaria.

Participación de los hermanos/as

Por parte de la Diputación Mayor de Gobierno de la Hermandad se han establecido unas mínimas normas organizativas para mejor lucimiento del cortejo, fundamentalmente el encontrarse en San Martín con una anticipación de al menos media hora, si se desea acompañar a nuestra Divina Enfermera portando cirio. Asimismo, se ruega la asistencia vestidos con indumentaria acorde al acto que se realiza y portando la medalla corporativa de la hermandad.