Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Reanudación de las misas de hermandad presenciales en San Martín

El próximo miércoles, 13 de mayo de 2020, a las 20.30 horas, la Hermandad de la Sagrada Lanzada retomará las misas presenciales en su sede canónica de San Martín toda vez que la provincia Sevilla ha alcanzado la Fase I del plan de desescalada en la actual alerta sanitaria por Covid-19.

Para la asistencia a la Eucaristía se han establecido una serie de directrices relativas al aforo y medidas de seguridad siguiendo las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias:

NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA LA ASISTENCIA A MISA Y VISITAS A SAN MARTÍN

ENTRADA Y COLOCACIÓN:

1.- La iglesia se abrirá a las 20,15 horas, evitando agrupaciones de personas en la puerta.

2.- La entrada a la iglesia será por la puerta derecha de la puerta principal según se mira desde la plaza y la salida desde la puerta derecha según se mira desde el interior de la iglesia. Se colocarán carteles informativos en los dinteles de ambas puertas.

3.- El aforo de la iglesia será de 44 personas. Una vez cubierto el aforo, no se permitirá la entrada de persona alguna a la iglesia.

4.- Será obligatorio para todas las personas que quieran asistir a misa que lleven mascarilla y guantes (según las normas establecidas por el Arzobispado de Sevilla). Igualmente se deberán aplicar el gel hidroalcoholico, bien uno propio que se porte o bien el que se facilitará a la entrada de la iglesia en caso de no tener propio. Se dispondrá a un hermano que se encargará de verificar que todo aquel que entre lo cumpla.

5.- Las primeras personas que accedan a la iglesia, ocuparán los bancos más cercanos al altar mayor y se irán llenando hacia la puerta según orden de llegada. Se designarán una serie de hermanos que ayudarán a orientar a los asistentes donde deben colocarse. Estos mismos, se ocuparán de llevar a cabo el desalojo de la iglesia para que se realice de manera ordenada.

6.- La distancia entre los asistentes a misa deberá ser, como mínimo, de 1.5 metros.

7.- La pila de agua bendita estará vacía.

8.- Las puertas de la iglesia permanecerán abiertas tanto a la llegada como a la salida para así evitar el contacto con las mismas, los pomos y las manillas.

9.- Se ruega la colaboración de los asistentes con los hermanos designados para las labores de organización. Entre todos haremos de nuestro templo un lugar seguro donde podamos oir la palabra de Dios.

DURANTE LA LITURGIA:

• El cestillo de la colecta se ofrecerá a la salida de misa.

• El saludo de la paz, que es facultativo, se sustituirá por un gesto evitando así el contacto.

• El diálogo de la comunión “EL CUERPO DE CRISTO”. “AMÉN”, se pronunciará de forma colectiva después de la respuesta “SEÑOR NO SOY DIGNO…”, distribuyéndose la eucaristía en silencio. La sagrada forma se dará en la mano, nunca en la boca.

A LA SALIDA DE LA CELEBRACIÓN:

• La salida se realizará de forma ordenada, evitando agrupaciones de personas en la puerta.

VISITAS A LA IGLESIA:

• Deben seguirse las disposiciones anteriormente señaladas, evitando la concentración.

• No se permiten las visitas turísticas durante el periodo que duren las FASES 1 y 2 de desescalada.

• Durante la FASE 1, sólo se abrirá el templo los días de culto.

TODAS ESTAS NORMAS ESTARÁN EXPUESTAS A LA ENTRADA DE LA IGLESIA (en el lugar donde se exponen las convocatorias de culto).

La Hermandad de la Sagrada Lanzada ruego a sus hermanos y hermanas el máximo respeto y comprensión por estas medidas de control excepcionales pero muy necesarias.

Normas y recomendaciones para la asistencia a San Martín
Normas generales de la Archidiócesis de Sevilla durante as Fases I y II
Distribución de asientos en San Martín durante la Fase 1.