Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Recibimiento al Cristo de las Almas y el Cristo de la Caridad en San Martín

La Hermandad de la Sagrada Lanzada recibirá en próximos días en su Iglesia de San Martín al Santísimo Cristo de las Almas, de la Hermandad de los Javieres, y al Santísimo Cristo de la Caridad, de la Hermandad de Santa Marta, con motivo de cultos externos extraordinarios de ambas corporaciones.

En primer lugar, el próximo lunes, 27 de febrero de 2023, el Santísimo Cristo de las Almas de los Javieres presidirá el rezo de la 47ª edición del Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla en la Catedral de Sevilla. La Sagrada Imagen, en su itinerario de regreso a la Iglesia de Ómnium Sanctorum, transitará por la Plaza de San Martín, donde será recibida por nuestra hermandad en torno a las 23:20 horas.

Por su parte, el próximo martes, 28 de febrero de 2023, la Hermandad de Santa Marta celebrará Via Crucis con el Santísimo Cristo de la Caridad, al cumplirse el LXXV Aniversario fundacional de la Hermandad que se encuentra además inmersa en la celebración de un Año Santo Jubilar otorgado por la Santa Sede.

En su recorrido por la feligresía de San Andrés el Cristo de la Caridad volverá a la Iglesia de San Martín, donde será recibido por la Hermandad de la Sagrada Lanzada al término de la celebración del primer día del Quinario en honor a nuestros Sagrados Titulares.

Cabe recordar que ya en 2015 la Hermandad de Santa Marta celebró su Vía Crucis de forma externa con el Santísimo Cristo de la Caridad con motivo del 25 aniversario del traslado y posterior estancia de la hermandad en San Martín por el cierre de la parroquia de San Andrés.

El Cristo de las Almas sobre las andas del Vía Crucis.
El Cristo de la Caridad en San Martín en el Vía Crucis celebrado en 2015