Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Divina Enfermera, reparte Esperanza por Sevilla

La Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla celebró ayer, 7 de octubre, el estreno del nuevo paso de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera. La procesión, que discurrió por las calles del centro de la ciudad, contó con una gran participación de los hermanos y devotos.

La jornada comenzó con una misa en la iglesia de San Martín, sede de la hermandad. Durante la misma, el Excelentísimo Colegio de Enfermería de Sevilla otorgó la medalla de la institución a la Virgen. El acto contó con la presencia del Obispo auxiliar de Sevilla, el Rvdo. Sr. Teodoro León Muñoz, así como de una amplia representación del Colegio de Enfermería y de numerosos centros médicos y de enfermería de la ciudad. La medalla, que fue impuesta por el Obispo auxiliar, tiene la forma de una cruz de Malta y sobre ella el escudo de la provincia de Sevilla, está realizada en plata. 

Por la tarde, la Esperanza Divina Enfermera salió a la calle en su nuevo paso, que ha sido restaurado y recompuesto por el taller de Francis Verdugo. La procesión fue un éxito, la Virgen, que lució radiante, ganó en visibilidad y recuperó una imagen antigua con unos toques de reminiscencia elevados.

Los miles de fieles que se congregaron en las calles de Sevilla para contemplar la procesión pudieron disfrutar de un paso de gran calidad artística, que ha sido muy bien recibido por la crítica y por los propios cofrades.

Os dejamos ahora una pequeña galería para el recuerdo.