Cultos a Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera

El primer sábado del mes de octubre la Hermandad de la Sagrada Lanzada celebra cada año la salida procesional de su titular letifica, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, por las calles de la feligresía. Un día especial para la hermandad que en esta ocasión tendrá que ser diferente debido a la situación actual de la pandemia del Covid-19.

Tal y como ya informó la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, a tenor de la situación de la evolución negativa de la pandemia, se acordó suspender este acto de culto externo, que debía celebrarse este sábado, 3 de octubre de 2020, y que será sustituido por la celebración de una eucaristía en la Iglesia de San Martín.

La Santa Misa se llevará a cabo a las 20.30 horas y correrá a cargo del Director Espiritual de la Hermandad, D. Manuel Jesús Galindo Pérez.  Además, la iglesia de San Martín estará abierta en horario de 11,00 a 13,00 horas por la mañana y desde 18:30 hasta el inicio de la Santa Misa por la tarde, estando expuesta la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera en el Presbiterio para contemplación de los fieles.

La Hermandad de la Sagrada Lanzada subraya que estos cultos se realizarán cumpliendo todas las medidas sanitarias, de aforo y de seguridad vigentes.

Asimismo, con el objetivo de acercar a la Esperanza Divina Enfermera a los hermanos, fieles y devotos, habrá una programación especial en el el canal de YouTube de la Hermandad, incluyendo un audiovisual sobre la última salida procesional, a las 18.30 horas, y la retransmisión en directo de la eucaristía, a partir de las 20.30 horas.

Iglesia de San Martín de Tours, Plaza de San Martín
Lun-Vie: 11:00 - 13:00 & 18:00 - 21:00 Sab: 10:00 - 13:00